Quiénes somos

Quienes Somos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Somos una red interdenominacional de organizaciones, Iglesias e individuos cristianos unidos para potenciar nuestros recursos humanos, técnicos y financieros a favor de la niñez y juventud en condición de vulneración social, principalmente a aquellos en condición de pobreza extrema.

ANTECEDENTES

El movimiento Red Viva fue fundado por el danés Patrick McDonald en el año 1996. A sus 17 años y durante una visita realizada a Bolivia, uno de los países más pobres de América Latina, Dios lo sensibilizó y desafío a trabajar por la niñez.

Desde el principio el compartió ese gran desafío con la Iglesia mundial y la invito a unirse para trabajar, en unidad, a favor de la niñez más vulnerable. Su visión fue la promoción y puesta en práctica del trabajo en red, en unidad, con el propósito de fusionar los esfuerzos existentes a fin de potenciar al máximo el impacto de sus acciones.

El trabajo en red, planteado por el fundador de nuestra organización, se sintetiza en el principio bíblico de Eclesiastés 4:9,10 y 12 “Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levantara al otro. Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir; la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente. ”

En Honduras Red Viva (RVH) inicio su labor de coordinación entre Iglesias, organizaciones y ministerios cristianos cuyo trabajo es a favor de la niñez y juventud en riesgo en el año 1999,con el apoyo de Red Viva Oxford bajo la coordinación de Katja Hernández, joven danesa que de manera voluntaria dirigió la organización durante sus primeros 7 años.

RVH obtuvo su personería jurídica con número de resolución No. 724-2003 y publicada en el diario oficial la gaceta No.30.611 del primero de febrero 2005. Esta dirigida por una junta directiva constituida por líderes de Iglesias y organizaciones cristianas que trabajan a favores de los niños/as, Adolescentes, jóvenes y una coordinadora mantiene relaciones de sociedad con Viva Internacional y el Movimiento Juntos con la niñez y la Juventud.

Asimismo RVH mantiene convenios y relaciones de sociedadcon la oficina Regional para América Latina la cual tiene su sede en San José, Costa Rica.

RED VIVA

Somos una red de organizaciones a favor de la niñez y juventud en condición de vulneración social.

Contacto

203, 2da. Calle,
Colonia Luis Landa, Tegucigalpa.
Email : mluna@redviva.hn

IMAGES GALLERY